OCTUBRE, MES PESADILLA PARA LOS GATOS.

Muchas son las Asociaciones Animalistas, Protectoras o entidades, que restringen en este mes las adopciones de gatos. ¿El motivo? Al parecer hay gente que aprovecha para adoptar gatos (mayormente de color negro) para entregarlos en sacrificio en rituales satánicos para la noche de los muertos. Evidentemente esto no pasa en todos sitios, pero las entidades animalistas no se pillan los dedos y paralizan las adopciones en este mes. A mi parecer una decisión muy acertada. Pero vamos a ahondar un poco más y vamos a ver de donde viene esta práctica.

Al parecer no estamos hablando de una alerta de hace pocos años. Ya por octubre de 1987, el periódico estadounidense «The Free Lance-Star», publicó un artículo («Gatos negros: no es seguro en Halloween.») en el que ya había constancia del supuesto uso de gatos negros en ritos satánicos en estas fechas. En su artículo entrevistaban a la Asociación Anticrueldad de EEUU. Es esta la que ya había afirmado que durante este fatídico mes no daban en adopción a gatos negros para evitar que cayeran en malas manos e hicieran estas crueles prácticas con gatos inocentes que parecen estar malditos sólo por su color.

La noticia corre como la pólvora, y no es en EEUU donde solo se difunde esta alerta. Hungría, Noruega, Francia, Italia y España, también fueron alertados de esta cruel práctica. Esta creencia de sacrificar a los gatos negros en ritos satánicos y la petición de no darlos en adopción antes de Halloween, se fue propagando por distintos países para velar por la seguridad de estos seres tan encantadores.

Cartel como ejemplo de campañas sobre la paralización de adopciones en mes de octubre.

Este tipo de creencias ridículas y arcáicas, que no tienen sentido alguno, son crueles prácticas con la que se consigue solo y exclusivamente la muerte de un gato inocente que no hizo nada malo a nadie, que busca un hogar o simplemente la tranquilidad sin molestar a nadie. Los casos son mucho más preocupantes, ya que hay que tener en cuenta que las adopciónes de gatos negros (animales negros en general) son más complicadas que el resto debido a estas supersticiones absurdas. Las ventajas son múltiples a la hora de adoptar un gato de color negro o de cualquier otro color. Estos amiguitos pueden llegar a ser un miembro de la familia ideal. Con su cariño y juegos, ellos mejoran tu salud (reducen estrés, te ayudan a conciliar el sueño, y un largo etc.) y cuando más los necesitas, están ahí.

Dejemos las supersticiones y prácticas arcáicas a un lado, ya que solo hacen fomentar el maltrato animal y llevarse la vida de miles de inocentes que sólo buscan un hogar. Debemos proteger sus vidas. Por increíble y surrealista que parezca todo esto, se hacen este tipo de barbaridades. ¡Por ellos, protejamos sus vidas!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: