Loren, mi gran adopción.

Como sabéis empecé con este blog para ayudar en su difusión, adopción y posibles acogidas, a todo aquel animal que sufra situación de maltrato o abandono. Pero quería hacer mi primera entrada en sí, contando un poco la historia de Loren, la primera perrita que rescaté y adopté, aunque he rescatado muchos animales en mi vida.

Loren fue una de estas típicas perritas que van de mano en mano. Pasó de estar en el campo a estar en un trozo de parcela con muchos perros que no la dejaban en paz. Fue en esa misma parcela donde al no tener una vigilancia y los cuidados necesarios campaba a su anchas. Y en una de sus salidas fue atropellada por un coche, el cual le partió la cadera y quedó invalida de una de las patas traseras. Se llevó dos días agonizando en medio de la carretera sin que nadie la socorriese. A eso hay que sumarle que venía preñada de un perro mucho más grande que ella. Os dejo una imagen para que veáis en el estado que la rescaté junto con dos compañeras. Susana y Marcela, a las que tengo muchísimo que agradecer.

Hubo que practicarle un aborto de urgencia, ya que siendo los perros de mayor tamaño y ella con la cadera partida no iba a salir viva del parto. Y se esterilizó, a lo que quiero darle muchísima importancia para evitar abandonos innecesarios y que nuestros amigos no sufran otro tipo de cosas.

Tras su operación y antes, estuvo con medicación para poder calmarle esos dolores tan brutales que tenía por la rotura de cadera. ¿Os imagináis lo que ha tenido que sufrir esta perra? Pasé días y noches incansables a su lado, medicándola, calmándola, para que sufriese lo menos posible. Era agotador pero satisfactorio. Y merece mucho la pena. Estas fotos son de las noches que pasaba junto a ella tratando de que su recuperación fuese menos dolorosa.

Nunca pensé que pudiese estar tan agradecida de tenerla en mi vida.

Cuando Loren mejoró empezamos con rehabilitación para poder recuperar la movilidad en sus patas, solo recuperamos la movilidad total en una, pero puede andar y correr tras muchos días de trabajo con ella.

Pero ahí no acaba todo. Al año de estar con nosotros en casa, empezamos a notarle una descamación en la piel sospechosa. El veterinario le hizo pruebas por si tuviese sarna. Aunque dio negativo no me quedé tranquila, y preferí que se le hiciese el test de lehismaniosis. La sorpresa fue que dio positivo. No es agradable esa noticia para nadie, pero bueno, echamos agallas y miramos hacia adelante. Hoy en día Loren solo tiene una pastilla al día para controlar su enfermedad. En su última analítica tenía el nivel de parásitos tan bajo que daba negativo. Y eso me tranquilizó bastante. Os podéis imaginar mi alegría.

Hoy Loren disfruta de una vida llena de amor, de buena alimentación, buenos cuidados veterinarios, e incluso ya hay un proyecto en marcha sobre la patita que no pudimos recuperar con rehabilitación. Pero eso ya os lo cuento en otra entrada 😉😁

Me gustaría desde aquí agradecer a Susana y Marcela, el haberme ayudado en el rescate de Loren, porque sin ellas no hubiese sido posible. A Mariló por todos aquellos cuidados que le ha dado en sus peores momentos en mi casa junto conmigo. A todas aquellas personas que ayudaron en su alimentación a primera hora con donaciones a través de nuestra Asociación Paterna Animalista, la cual se hizo cargo de sus gastos hasta su adopción, que gracias a todo su equipo Loren está cómo está. Pero sobre todo quiero agradecer la ayuda incansable de mi madre, Toñi, por haber hecho de casa de acogida como nadie, por haberla cuidado junto a mi y por seguir haciéndolo. Y como no a mí otra hija del alma, a Lola, la hermana de acogida que ha hecho que Loren aprenda, y la que en ni un solo día se ha movido de su lado para cuidarla.

Gracias a todos Loren es una peludita feliz que ya no tiene terror en los ojos y ha vuelto a confiar en el ser humano y a disfrutar de la vida. La vida que sin duda alguna se merece.

2 comentarios sobre “Loren, mi gran adopción.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: